Los términos más utilizados para impresionar en LinkedIn
Es cierto, que todos queremos dar una buena impresión ante los demás, sobre todo cuando queremos obtener un puesto laboral. Pero en ese afán a veces nos describimos como "innovadores", "dinámicos", "proactivos" o "motivados" sin reparar en que esos adjetivos no le indican absolutamente nada a nuestros posibles empleadores.
Pensando precisamente en esto, la red social para profesionales LinkedIn ha elaborado una lista de diez palabras que más utilizan los usuarios en Estados Unidos para impresionar a quienes visitan sus perfiles profesionales.
De amplia experiencia
Innovador
Motivado
Orientado a producir resultados
Dinámico
De probada experiencia
Colaborador o que sabe trabajar en equipo
Rápido
Con habilidad para resolver problemas
Emprendedor
Según el jefe de investigación de LinkedIn, Manu Sharma estas palabras suenan importantes pero son ambiguas y "realmente no te dicen nada".
"Si bien los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia tienden a destacar su amplia experiencia, los brasileños, indios y españoles se identifican como profesionales dinámicos. En el Reino Unido los usuarios se autodenominan motivados y los franceses, los alemanes, los italianos y los holandeses se ven como innovadores", señaló.
LinkedIn es una red que busca conectar a la gente en el lugar de trabajo, ayudándoles a buscar nuevos empleos y a hacer contactos profesionales.
Y a todo esto, qué frases conoces tú?