#ElPerúQueQueremos

Los términos más utilizados para impresionar en LinkedIn

Publicado: 2010-12-15

Es cierto, que todos queremos dar una buena impresión ante los demás, sobre todo cuando queremos obtener un puesto laboral. Pero en ese afán a veces nos describimos como "innovadores", "dinámicos", "proactivos" o "motivados" sin reparar en que esos adjetivos no le indican absolutamente nada a nuestros posibles empleadores.

Pensando precisamente en esto, la red social para profesionales LinkedIn ha elaborado una lista de diez palabras que más utilizan los usuarios en Estados Unidos para impresionar a quienes visitan sus perfiles profesionales.

De amplia experiencia

Innovador

Motivado

Orientado a producir resultados

Dinámico

De probada experiencia

Colaborador o que sabe trabajar en equipo

Rápido

Con habilidad para resolver problemas

Emprendedor

Según el jefe de investigación de LinkedIn, Manu Sharma estas palabras suenan importantes pero son ambiguas y "realmente no te dicen nada".

"Si bien los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Australia tienden a destacar su amplia experiencia, los brasileños, indios y españoles se identifican como profesionales dinámicos. En el Reino Unido los usuarios se autodenominan motivados y los franceses, los alemanes, los italianos y los holandeses se ven como innovadores", señaló.

LinkedIn es una red que busca conectar a la gente en el lugar de trabajo, ayudándoles a buscar nuevos empleos y a hacer contactos profesionales.

Y a todo esto, qué frases conoces tú?


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.