#ElPerúQueQueremos

Ex ministro fujimorista Hurtado Miller se entrega a la justicia

Publicado: 2011-04-13

Tras permanecer 10 años en la clandestinidad, Juan Carlos Hurtado Miller, quien fuera ministro de Economía en el gobierno del ex presidente y condenado Alberto Fujimori, por fin se entregó a la justicia, según informó Canal N.

LaMula.pe se comunicó con la Policía Judicial, quienes nos informaron que Miller se entregó al promediar las 4:15 de la tarde en compañía de su abogado, Julio César Espinoza, a la Tercera Sala Anticorrupción. Tras esto fue trasladado a la Sala de Requisitorias de la Victoria de la que, según fuentes oficiales, es probable que lo deriven al penal San Jorge.

Como se sabe, el ex funcionario fujimorista, que pasó a la historia por su polémico anuncio del "Fujishock", desapareció de la escena política antes de ser procesado por presuntamente haber recibido dinero del estado de Vladimiro Montesinos para financiar su campaña a la Alcaldía de Lima en 1998. Miller está acusado de tres delitos: peculado, asociación ilicita y colusión, los dos primeros habrían prescrito según lo informó el procurador anticorrupción, Carlos Gamarra.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.