#ElPerúQueQueremos

EXCLUSIVO: Mario Vargas Llosa: "Yo votaré por Humala"

Publicado: 2011-04-19

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa dijo hoy en Buenos Aires que el proximo 5 de junio votará por el lider nacionalista Ollanta Humala.

LaMula.pe fue testigo de excepción de la noticia que dejó helados a todos los asistentes al Regional Meeting "The Populist Challenge to Latin America Liberty" organizada por la Mont Pelerin Society.

"Sin alegría, con muchos temores, yo voy a votar por Humala y voy a pedir a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo", mencionó el laureado escritor (min. 5:45).

"Mi esperanza es que lo que el candidato Humala dice ahora, sea verdad. Él dice que ya no tiene a Chávez como modelo sino a Lula. Jura y rejura que no estatizará una sola empresa, que no tocará los medios de comunicación, que sólo quiere aumentar los proyectos de ayuda social", agregó.

Precisó que si las promesas que el candidato Humala ofrece no se cumplieran, "el día de mañana habrá que enfrentarlo, como nos enfrentamos a la dictadura de Fujimori".

Entre los asistentes al evento se encontraban Patricia Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, Susana Abad, Pedro Cateriano, Enrique Ghersi, Federico Salazar, Juan José Garrido, Daniel Córdova, entre otros.

También se encontraban personalidades de corte liberal como el ex presidente de Bolivia, el escritor chileno Jorge Edwards, Ricardo Lopez Murphy y Gerardo Bongiovani.

La periodista Paola Ugaz, obtuvo en exclusiva el audio de las declaraciones del escritor peruano en el evento que se realizó en el Hotel Sheraton.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.