#ElPerúQueQueremos

La aventura musical de Lucho Quequezana cruza fronteras

Publicado: 2011-06-11

A Lucho Quequezana, músico y compositor peruano, se le ocurrió un día hacer una gran locura: formar una gran banda integrada por personas de diversos países, para tocar en un concierto en vivo, fusión con elementos de música peruana.

No sería nada fácil. Tendría que viajar por distintos lugares del mundo para encontrar a los músicos; luego enseñarles los ritmos peruanos a personas que, en algunos casos, no sabían exactamente dónde quedaba el Perú en el mapa, y finalmente, tendría que presentar una propuesta de música instrumental de fusión en un mercado que prefiere en su mayoría a los formatos de música bailable y juvenil de moda.

Con todas estas dificultades, cualquier músico se habría desanimado el momento. Sin embargo, a Lucho Quequezana, haber logrado juntar a su gran banda y tocar en vivo en un concierto que denominó "Sonidos Vivos", lo ha convertido actualmente en uno de los músicos más importantes de la música fusión en el mundo.

Lucho Quequezana, quien acaba de estrenar su disco Kuntur y ha sido denominado por el Estado como embajador de la Marca País, nos abrió las puertas de su estudio para conversar sobre cómo una nueva propuesta puede triunfar en el extranjero, la utilización de las redes sociales para promocionarse y la lamentable falta de acceso musical en el interior del país.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.