#ElPerúQueQueremos

¿Cómo se cubrieron las elecciones en la prensa peruana?

Publicado: 2011-06-15

¿Hizo un buen trabajo la prensa peruana en su cobertura sobre las últimas elecciones presidenciales? ¿Debieran realizar los medios algún mea culpa? ¿Cuáles son los aspectos que se deberían rescatar de su desempeño?

Resolver estas interrogantes no es nada fácil. Y es que durante la última campaña electoral diversos medios de prensa tuvieron una expresa opinión tanto a favor como en contra de los candidatos presidenciales, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Sin embargo, así como se vertían contundentes artículos de opinión, la información que a través de estos medios se propalaba también tenía una carga sesgada que pretendía jugar a favor o en contra de un candidato. ¿Esto es lícito?

Para hablar sobre estos temas, el pasado fin de semana se realizó la conferencia: Análisis Periodístico del Último Proceso Electoral, que organizaron los alumnos del profesor, Jesús Crisólogo, en la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Estuvieron presentes los periodistas Claudia Cisneros, Daniel Yovera, Jorge Minaya, Ángel Paez y Víctor Campos para debatir sobre el tema. Aquí te dejamos la nota:


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

el rafo

Del periodismo y otros demonios.